Montserrat Barba Pan

Montserrat Barba
Montserrat Barba.

Introduction

Montserrat Barba es periodista. Le interesa el periodismo humano y las historias que contribuyen a recuperar la aportación a la cultura y la sociedad de las mujeres.

Experience

Desde 1998, Montse Barba ha trabajado como redactora en diferentes periódicos, como Listín Diario, La Voz de Galicia o La Opinión de A Coruña, además de haber formado parte entre 2004 y 2009 del departamento de Comunicación de Cruz Roja. A partir de 2009, comenzó a especializarse en redes sociales, contenidos y marketing digital, área a la que se dedica actualmente.

Education

Montse Barba es licenciada en Periodismo y Dirección de Marketing y Comunicación. Posee el título oficial de Agente de Igualdad de Género, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

A Message from Montserrat Barba Pan

Una antigua profesora me dijo que si te ponías las 'gafas violetas' nunca más podrías quitártelas. Y que ponértelas era tan arriesgado como apasionante. El feminismo es una fuente inagotable de nuevas historias, referentes, libros que te hacen cambiar el punto de vista, debates entre mujeres en diferentes etapas de su vida, en diferentes lugares de mundo... Si buscas en los rincones de la historia, descubres que las protagonistas de muchos avances en nuestra sociedad son mujeres tenaces e incomprendidas en su momento que han luchado por nuestro derecho al voto, nuestra libertad sexual y reproductiva o el reconocimiento de nuestros méritos para acceder a un puesto de trabajo. Otras, la mayoría, nos han cuidado y han tejido nuestra memoria cooperativa, a menudo escondidas entre cuatro paredes.
Este sitio web pretende recuperar algunas de sus creaciones, su pensamiento, su nombre y apellidos. Explicar la historia de los movimientos feministas y apoyar a las mujeres (y hombres) que hoy dedican su vida a acabar con la violencia machista, lograr que todas las niñas accedan a la educación, incluir a la mujer en la agenda política o luchar contra cualquier forma de discriminación.
¡Bienvenida al mundo violeta!, puedes pintarlo del color que quieras, porque es tu espacio, el que tantas veces nos han negado.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Montserrat Barba Pan